Comenzó con poemas. ¿Un reto? ¿Por qué no? Después vinieron las historias cortas: un relato, una peripecia y personajes para mostrar. Pepe Casanova ahora escribe libros. Actualmente tiene publicados dos: Yo no soy DJ del 2002, y Arnold Sucheneyers o como se escriba en China pero en Nueva York del año 2010.
Es interesante entender las palabras de un escritor a través de su obra, pero llega a ser muy revelador, en ciertas ocasiones, ver cómo describe este mismo a su trabajo: “Yo les llamó collage literarios. Ambos incluyen un diario electrónico sobre mi vida, que retrata ciertos momentos con los que todos nos relacionamos, a veces de forma irónica, otras de forma más cruda”.
Pepe Jamás aprendió a tocar algún instrumento y no fue por falta de gusto por la música ¡Qué quede asentado! Pepe Casanova es un melómano indiscutible. Una vez formó parte del grupo Karaoke Vox; es aquí donde la imaginación se despegó antes de comenzar su carrera literaria: pues esta agrupación no tocaba, sólo hacía entrevistas y conciertos falsos. ¿Su mayor éxito? Salir en la revista ERES como “Grupo emergente revelación” en 1999. Luego, como todo gran relato de ficción tuvieron que terminar. El grupo se separó y fue entonces cuando Casanova comenzó a escribir.
Un escritor puede decir, o no, a sus lectores lo que estos quieren escuchar, de eso depende su odio o afición. Él, en transparencia de personalidad, dice que es fan de los Hot Dogs, de nueva York y de The Cure. Como una acentuada descripción categórica para recomendarlo, todo lector que quiera una firma de él, debe saber: que odia esperar, el tráfico y el hígado.
Su trabajo actual es ser Jefe de difusión y relaciones públicas en CENTRO de Diseño, Cine y Televisión; colabora también en el semanario cultural Frente donde tiene una columna quincenal llamada “Soy un Fracasado”. La escritura es su pasión y conjugarla con todo aquello que ama forma su profesión. Así funciona su vida, además: paga sus impuestos, saca a su perro a pasear todos los días dos veces (es mentira, no tiene perro) y está llevando a cabo el reto Bonafont.