Hip Hop Aquel mito que tenía de un raper  se fue a la chingada en una noche.  En este movimiento no existen carros exóticos con rines dorados, ni mujeres moviendo sus nalgas descomunales en forma de sandia al ritmo de las rimas.  Con lo que me tope fue con un movimiento que crece como pulpo, se involucra en diferentes disciplinas  y  cada ves se hace más grande y se fortalece.

Eptos es el raper que más ha destacado de todo el movimiento, es el que trae el antebrazo tatuado con el nombre que representa,  es el cabrón que se vino del norte del país, con su acento y sus modismos a partir madres con sus rimas. Por suerte el día que quede con Alter bishop para platicar acerca de su crew, una parte del crew esa noche estaba reunido.

sala

Alther Bishop – En el 2009 salió un mix tape que se llamaba Never Die, ese fue la primera aparición del nombre y poco a poco se hizo  un movimiento. Después de  un tiempo  ese fue el nombre que hasta ahora representamos.

 Con traje negro y camisa blanca sin corbata, pasó por el pasillo Eptos y soltó lo que Never Die significa:

 -Es el legado que vas dejando conforme vas viviendo. Es la herencia de tu vida que jamás se pierde porque alguien mas lo retoma.

Eptos-refrigerador

Mientras estaba con los Never Die, ellos filmando, tacleándose, poniéndose en la madre con una pistola de juguete y yo siendo espectador, entendí que fui vació, me había llamado la atención su línea de ropa y estos batos no son líneas de ropa, son rimas, son discursos políticos, son una liga de confrontación lírica llamada Spit,  son una forma de vida acompañada por la estética,  son rifarse a realizar lo que mejor saben hacer para aportar a una causa.

Su casa es un congal donde viven las 24 horas del día, haciendo rimas, creando videos y  música nueva, echan el trago de los botes de cerveza que se vacían y son olvidados en cualquier esquina, donde las gorras son piezas de colección que tapizan las paredes.  Es el congal donde crean, donde cambian y donde todos entienden la vida de una manera racional y la han aterrizado en el estampado de una playera que resume su ideología “Haz una industria de  tu Ghetto”.

eptos

gorras